Finanzas

Muchos de nosotros aprendimos el valor del dinero cuando cumplimos la mayoría de edad y cuando este comenzó a llegar a nuestras manos no sabíamos qué hacer con él.

Hoy con el paso de los años, muchos hemos aprendido con dolor a conocer el verdadero valor del dinero, a valorar cada centavo que llega a nosotros, a invertirlo adecuadamente y a reconocer de una manera asertiva lo que es una inversión y lo que es un gasto (gusto).

Algunos aún continúan sin poder aprender la lección y viven envueltos en un huracán de deudas, malas inversiones, pérdidas y hasta problemas que pueden haber involucrado la seguridad. Muchas de las experiencias que hoy vivimos con el dinero fueron adquiridas como hábitos durante nuestra niñez, algunos padres pagan todos los gastos de sus hijos, entregan dinero sin ganarlo o no permiten que sean ellos mismos quienes paguen sus antojos. Nuestro programa de educación financiera dará a los niños la capacidad, conocimiento y habilidades para mejorar su administración del dinero, de manera adecuada.

Lo importante es que también los padres comprendan que enseñar a sus hijos desde temprana edad la importancia de las finanzas empezando por el ahorro y ver que este aporta beneficios, ya que nos da seguridad y tranquilidad por si vienen imprevistos o gastos elevados en un futuro. Por eso, es fundamental que aprendan a ahorrar y lo conviertan en un hábito solido de por vida.

Hablar de dinero con nuestros hijos no debe ser un tema tabú. En muchos casos, sin ser conscientes de ello, lo convertimos en un tema tabú, porque culturalmente, a veces, hablar de dinero parece que suena feo o avaricioso. En algún otro caso decimos que tener dinero es cuestión de tener suerte.

Pero…¡hay que romper con estas barreras!

Los niños deben saber que las cosas cuestan dinero, y que detrás de ello hay un esfuerzo y un trabajo.

También, es importante que conozcan, desde pequeños, que el dinero sirve, entre otras cosas, para cubrir las necesidades familiares. Así, les vamos haciendo conscientes de que hay que controlar el gasto.

Así que lo mejor es educar acerca de finanzas desde pequeños y con este programa ellos comprenderán que el dinero es importante y saber ganarlo, administrarlo, ahorrar e invertir y lograr metas a corto, mediano y largo plazo.

El programa despierta el interés y la conciencia, y ayudar a sus hijos a tomar el control de sus vidas financieras.

En este programa presentaremos conceptos financieros clave que son apropiados para los niños y adolescentes, incluidos consejos para que los niños y adolescentes piensen y comprendan los temas.

Scroll to Top