Inversiones
Nunca se es demasiado joven para aprender algunas lecciones básicas de administración de dinero, que te ayudaran a convertirte en un adulto financiero responsable, en la economía de hoy en día, criar a tus hijos a que esperen que las cosas se les entregarían sin ningún esfuerzo los pondría en una severa desventaja en el mundo. Es normal que la inversión genere dudas y más cuando nos ha tocado vivir crisis económicas, fraudes y de más estafas. Por eso hay que motivarlos a emprender su propio negocio, por otro lado a desenvolver sus capacidades y habilidades. Una de las razones por las cuales entender de inversión nos cuesta un poco más, es porque involucra conocimientos más técnicos o requiere pasos extra a diferencia de ahorrar.
En cuanto los niños tengan la edad suficiente para entender matemáticas básicas, empieza con él un nuevo proyecto. Enseñar a los niños que ahorrar e invertir no son lo mismo, mientras que el ahorra puede permitir juntar cierta suma, una inversión puede hacer que tu dinero crezca y te genere más que tenerlo sin hacer nada.
El reto en esta etapa es enseñar a niños y adolescentes a afrontar el dilema más complejo que enfrentan los adultos: tomar decisiones importantes acerca de las diferencias entre lo que necesitan y lo que quieren. El programa les pondrá ejemplos de cómo empezar a cambiar su pensamiento, haciéndolos responsables y ahorradores a temprana edad.
Son tiempos de emprender sus propios proyectos.
Por ejemplo, si puede ahorrar $ 50 por mes, a partir de los 5 años (suponiendo que alguien comience a apartar dinero para usted), a los 65 años habrá ahorrado $ 36,000. ($ 50 por mes x 12 meses por año x 60 años) o ($ 50 x 12 x 60 = $ 36,000). Eso no incluye ninguna ganancia sobre los dólares que invierte.
• Si comenzara a ahorrar a los 50 años, debería que ahorrar $ 200 al mes para llegar a esos mismos $ 36,000 a los 65 años ($ 200 x 12 x 15 años).
• Si comienza a invertir temprano, tiene más tiempo para compensar las pérdidas de inversión que se producirán en algunos años. Los inversores que comienzan más tarde tienen menos tiempo para compensar las pérdidas de inversión. El tiempo perdido que sus inversiones recuperen su valor.
• El Standard and Poor’s (S y P) 500 es un índice de 500 acciones grandes. De 1928 a 2014, el rendimiento anual medio ha sido de alrededor del 10%. Si bien ha habido rendimientos negativos en algunos años, las personas que invierten a largo plazo se han beneficiado de poseer este índice de acciones.Agregue sus ahorros con frecuencia. La frecuencia de sus contribuciones (por ejemplo, semanal, mensual o anual) tiene un impacto importante en su éxito a largo plazo.
• Los ahorros son el proceso de transferencia de fondos a una cuenta bancaria separada. Se divide el dinero entre una cuenta de ahorros y una cuenta corriente personal.
• Este proceso ayuda a garantizar que no gaste la cantidad que pretende ahorrar. Luego, invierte el saldo de su cuenta de ahorros en CD, acciones, bonos, etc.
• Ahorrar dinero con más frecuencia significa que puede agregar menos cada vez que contribuir. Esto puede facilitar la adaptación de cada inversión a su presupuesto personal. En el ejemplo anterior, a partir de los 5 años, podría ahorrar $ 12.50 por semana (asumiendo un mes de 4 semanas). También puede ahorrar $ 50 por mes o $ 600 por año. El total que está invirtiendo es el mismo. Es más fácil ahorrar cantidades más pequeñas con más frecuencia.